Cómo decorar la mesa para el Día de San Valentín

[ad_1]


Entre los mejores planes para celebrar San Valentín, la idea de una velada romántica en casa es algo que seduce a muchas parejas, de modo que si has decidido preparar una cena solo para dos, tienes que tener también en cuenta la decoración de la mesa para que tu celebración del día de los enamorados sea perfecta. Veamos a continuación, cómo decorar la mesa el Día de San Valentín con ideas sencillas pero también muy románticas.


La del 14 de febrero es una fecha realmente especial. Las parejas de enamorados viven este día celebrando su amor, y aunque existen planes que van desde una escapada romántica a hacer reserva en un restaurante caro, también podemos recurrir a una cena íntima que en ocasiones, es sin duda la mejor opción de todas. El menú será el que más os guste a los dos, pero para la decoración de la mesa puedes elegir varias ideas, todas ellas basadas en el amor.


Cómo decorar la mesa el Día de San Valentín


decorar mesa san valentín


Uno de los primeros detalles fundamentales que tener en cuenta para saber cómo decorar una mesa para el día de San Valentín son las flores, que se pueden colocar en hermosos jarrones con arreglos florales, o también podemos optar por elegir rosas rojas cuyos pétalos podemos esparcir por encima de la mesa, rodeando las copas y platos.


Otro consejo es crear centros de mesa personalizados con la ayuda de vasos,  o copas que tengas en tu hogar. Qué tal por ejemplo, colocar unos cuantos pétalos formando un pequeño corazón, con una vela en el centro, y cubriendo todo con una copa puesta del revés.


Se pueden usar también candelabros o también un jarrón redondo en el que colocar flores y velas flotantes. 


Las servilletas envueltas con lazos de cinta roja son muy simples de hacer y ayudan a dar ese toque delicado a la decoración para el día de San Valentín de modo que es otra buena idea a la que recurrir para decorar tu mesa. También puedes invertir en pequeños detalles decorativos, como adornos de corazón, tarjetas personalizadas, manteles de color rojo, o sencillamente un mante en color blanco y una servilleta en rojo.


El rojo, es de hecho un símbolo de pasión, de modo que tiene que ser uno de los colores que no te falte en la decoración de tu mesa para San Valentín. Ahora no debes abusar tampoco. Si optas por un mantel rojo, puedes elegir servilletas en blanco y viceversa.


También debes tener presente en tu mesa de San Valentín un par de copas para celebrar esta cena con la bebida favorita de la pareja, que debe disfrutarse con toda suavidad y ligereza, ya que la noche es muy especial.


Por último, siempre será bueno ofrecer el regalo de San Valentín durante la cena, y en el caso de que se algo pequeño, puedes optar por «esconderlo» quizás debajo de la servilleta o tal vez como «postre final», tapado en un plato con el que sorprender a tu pareja.




[ad_2]

Comentarios