Cómo hacer que los niños sean felices con pautas sencillas

[ad_1]


Los niños por naturaleza, son inocentes y felices, de modo que para contentarlos no es necesario que les llenemos de juguetes o de todo lo que nos piden. De hecho, la ciencia está convencida que existen otras pautas mucho más sanas para que un niño se sienta feliz, así que las analizamos en esta guía de pasos para que sepas Cómo hacer felices a los niños.


La principal satisfacción de cualquier padre es ver que sus hijos son felices y no solo a corto plazo, es decir, no solo porque tengan todo tipo de juguetes y cosas materiales, sino porque han sabido transmitirle una serie de valores y una educación que hará que los hijos se conviertan en adultos también felices.En el caso de que tú también desees ese tipo de felicidad para tus hijos, puedes guiarte con lo que ahora te explicamos.


Pasos para hacer felices a los niños


hacer que los niños sean felices


Partiendo de la base de que el dinero y lo material no da la felicidad, podemos seguir estos consejos que si los aplicamos, darán como resultado el que nuestros hijos sean felices.


  1. Enseña al niño optimismo:  ¿Quieres evitar tratar con un adolescente gruñón? Enséñale que hay un lado positivo de las cosas desde que sea bien pequeño, pero sobre todo enséñale a enfrentar los problemas desde un lado positivo y con la perspectiva que cualquier problema tiene solución.

  2. Demuéstrales que tú eres feliz: Es algo que la ciencia avala, la felicidad se contagia de igual manera que lo hace la tristeza. De hecho, una amplia investigación ha establecido un vínculo entre las madres que se sienten deprimidas y los «resultados negativos» en sus hijos. La depresión parental en realidad parece causar problemas de comportamiento en los niños; También hace que nuestros padres sean menos efectivos.

  3. Enseña al niño a construir relaciones: Para hacerlo, puedes comenzar alentando a los niños a realizar pequeños actos de amabilidad para generar empatía con quienes les rodean.

  4. Enseña al niño a tener autodisciplina: Si desde bien pequeños acostumbras a que los niños sean capaces de comportarse de manera disciplinada, lograrás que se conviertan en adolescentes con inteligencia, éxito académico y habilidades sociales. Esto es al menos en parte porque la autorregulación facilita el aprendizaje y el procesamiento de la información. Además, los niños autodisciplinados enfrentan mejor la frustración y el estrés y tienden a tener un mayor sentido de responsabilidad social.

  5. Cenar juntos: Varios estudios demuestran que los niños que cenan regularmente con sus familias son más estables emocionalmente y tienen menos probabilidades de abusar de las drogas y el alcohol, además son niños con mejor nivel académico.

  6. Espera compromiso, no perfección. Los padres que enfatizan demasiado en los resultados tienen más probabilidades de tener hijos con altos niveles de depresión, ansiedad y abuso de sustancias que otros niños. Lo que importa es el compromiso.



[ad_2]

Comentarios