Horario de comida para tu gato

[ad_1]


Establecer un horario de comida para  el gato es parte del proceso de alimentación.  Ocuparse de alimentar a la mascota, no es dejarle comida a disposición para que coma cuándo quiera. Para contribuir con su salud, es bueno definir el horario en que recibirá su comida.  La edad del animal es un factor a tener en cuenta; el estilo de vida de tutor y gato, es otro.


Ventajas de establecer horario de comida para el gato


La falta y el exceso  de comida son perjudiciales para la salud del animal.  Por lo tanto, establecer rutinas alimentarias es importante para una vida saludable.


La comida en horarios determinados y siempre repetidos,  permite que el gato viva más tranquilo y con menos ansiedad. El instinto animal hace que la comida sea un foco clave en la vida del felino. De hecho, en condiciones naturales, el gato es un gran cazador, y caza para comer.


La falta de alimento puede poner a tu minino ansioso y generarle estrés. Sin embargo, aunque no tenga comida permanentemente a disposición, cuando se acostumbra a una rutina, estará tranquilo.  Sabrá que la comida llegará.


La alimentación debe estar planeada en función de la edad del gato


Al idear la rutina de horario de comida para el gato, hay que saber que sus necesidades alimentarias dependen en gran medida de su edad.  ¿Qué necesita un gato en cada etapa de su vida?


  • Los primeros meses. La alimentación es un tema de salud durante toda la vida del animal. Pero durante los primeros meses tiene un impacto determinante del futuro.

Normalmente a los dos meses el gato ya no toma leche materna.  En este tiempo, es bueno brindarle tres porciones de comida al día. Las raciones estarán separadas por un máximo de 8 horas.  Una buena estrategia es ajustar el horario de comida del gato con las de la familia o del tutor.Gato cachorro come


  • La edad juvenil. Los seis meses marcan el comienzo de la edad juvenil del animal. Cambia el tipo de alimento para esta edad y debe cambiar también el horario de comida.  La frecuencia de las raciones se reduce, pues con dos platos diarios será suficiente, uno cada 12 horas.  Por ejemplo, el primero antes de mediodía y el segundo antes de medianoche.

  • El adulto de más de 7 años. Es una etapa en la que el animal se vuelve más tranquilo y sedentario. Se adecuará el tipo de alimento a esta edad, aunque se pueden mantener los mismos horarios.

Si tienes problemas con el horario de comida porque estás mucho tiempo fuera de casa, recuerda que existe el dispensador programable.  Es una buena herramienta para ayudarte en el cuidado del gato.




[ad_2]

Comentarios