¿Cómo es la amnesia en tu perro?

[ad_1]


La amnesia en tu perro se puede manifestar con algunos cambios en su conducta, acompañada de desorientación y no reconocimiento de un lugar habitual. Por ejemplo, un perro con esta patología puede entrar y salir de forma errática de una habitación a otra, olvidar donde hacer sus necesidades o perder el interés en juegos que antes disfrutaba. Esta enfermedad se puede desarrollar a medida que el can envejece, produciendo pérdida parcial o total de la memoria, provocada por daños en el cerebro.


¿Cuáles son los signos de la amnesia en tu perro?


La amnesia en tu perro, también llamada disfunción cognitiva canina, se desarrolla a causa de un deterioro del cerebro relacionado con la edad. Por lo general ocurre a partir de los 8 años del animal. Esta es una enfermedad similar al Alzheimer en humanos y la pueden sufrir dos de cada cuatro perros.


Los principales signos de esta enfermedad son: cambios en la conducta y desorientación, lo que produce fallos en las funciones cognitivas. También pueden ir sufriendo gradualmente pérdida de visión, audición y olfato.


En canes con amnesia se observarán cambios muy notables en los hábitos. Por ejemplo, suelen dormir más, puede disminuir su apetito y también presentarse cambios en su carácter. Un perro con problemas en su memoria puede mostrarse menos cariñoso, con menos energía y menos paciencia. Es normal que busque lugares solitarios y tranquilos para descansar.


Es habitual que nuestras mascotas olviden el entrenamiento recibido y que esto afecte en los hábitos, como por ejemplo de alimentación. Un perro con pérdida de memoria no recordará en qué lugar se encuentra su cuenco de comida y se olvidará de hacer sus necesidades en el sitio habitual.Perro amnésico


¿Se puede curar la disfunción cognitiva?


Esta enfermedad se puede tratar, pero no curar. Generalmente el veterinario le dará medicación y suplementos o alimentos que ayudará a retardar el deterioro del cerebro e impedirá que se desarrollen otras enfermedades relacionadas con la amnesia.


En esta etapa de la vida de tu querida mascota, necesitará mucho de tu compañía en todo momento. Es importante incentivarlo a hacer actividad física, intentando que no modifique en su totalidad sus rutinas diarias y proporcionándole a la vez tranquilidad.


Se deben evitar hacer cambios en la casa, como cambiar de lugar algunas cosas. Se le pueden agregar pistas en cada ambiente, como mantener encendida la radio en una habitación para ayudarlo a reconocer cada espacio de la casa. Será preciso proporcionarle estimulación mental al animal, con actividades de entrenamiento y jugar con él a la búsqueda del tesoro, pero con comida.


Si notas que tu amigo can refleja algunos de los signos nombrados, debes recurrir al veterinario para que lo ayude con medicación o tratamiento. También será fundamental durante esta difícil etapa de su vida proporcionarle compañía y ayudarlo a realizar sus actividades habituales, si es que ya no puede conseguir hacerlas solo.




[ad_2]

Comentarios