¿Te gusta el poder hacer joyas creativas? ¿Joyas a partir de elementos reciclados? Muchos son los materiales que aprovechar de entre las cosas que tenemos en casa para creaciones de todo tipo y en esta ocasión vamos a ofrecerte una guía de pasos para que sepas cómo hacer una pulsera con la cadena de una bici.
Si se te ha roto la cadena de la bici puede que pienses que esta no te sirve para nada más, pero si la miras bien gracias a su diseño y forma, la podemos manipular para que se convierta en una bonita pulsera. Veamos entonces cómo hacer esta bonita joya de forma fácil.
Materiales
- Cadena de bici
- Tronchacadenas (si no tienes una la puedes comprar en tiendas de bicicleta o por internet)
- Cierre de pulsera
Pasos para hacer una pulsera con la cadena de una bici
Como comprobarás con los pasos que te enumeramos, hacer este tipo de pulsera es realmente sencillo siempre y cuando te asegures de tener el tronchacadenas ya que es el elemento clave necesario para separar la cadena como tú desees.
- Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien la cadena ya que al ser una cadena vieja que vas a reutilizar es posible que esté sucia y manchada con grasa o con restos del uso que hayas hecho de la cadena.
- Para limpiar bien la cadena será bueno que la sumerjas durante varias horas en un recipiente con desengrasante. Una vez hayas dejado limpia la cadena, la secas y ya la tienes lista para hacer con ella tu pulsera.
- El siguiente paso consistirá en medir la circunferencia de tu muñeca.
- A continuación mide la misma medida en la cadena de la bici y separas en el punto exacto con la ayuda del tronchacadenas.
- Tan solo te quedará reciclar o comprar un cierre de pulsera que te servirá para unir los dos extremos del trozo de cadena que has cortado.
- Te recomendamos que coloques un cierre de pulsera clásico, con dos argollas, ya que de este modo te será fácil añadir al cierre a la cadena si bien esta ya cuenta con unos agujeritos por los que vas a poder pasar cada uno de los lados (o argollas) del cierre sin problema.
- Cuando hayas colocado el cierre ya puedes decir que tienes lista tu pulsera a partir de una cadena para bici, pero en el caso de que prefieras que se vea más bonita, puedes finalizar tu trabajo, sumergiendo la cadena en pintura y dejar que se seque o también puedes cogerla y pintarla con un aerosol de pintura. Una buena idea además será elegir un color que destaque como un color neón o también porqué no un color dorado o uno que sea plateado.
[ad_2]
Comentarios
Publicar un comentario